Classic Bus Los Alpes Francia4

Excursión con Classic Bus a los Alpes Francia

Excursión con Classic Bus a los Alpes Francia. Los Alpes son una cadena de montañas situada en la Europa Central. Su cumbre más alta es el Mont Blanc, con 4810 metros de altitud. Alrededor de los Alpes, favorecidos por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo, se ubicaron desde la prehistoria diversos pueblos, principalmente celtas, como los borgoñes, leucos, lombardos, helvicios, y posteriormente germánicos en el noreste y pueblos itálicos después de la conquista de la Galia Cisalpino por Julio César. Actualmente viven unos 14 millones de personas en la región de los Alpes.

La formación de esta cordillera es compleja, producto de una serie de fosas marinas de 245 a 65 millones de años atrás y al Cenozoico (en su primera parte, la era Terciaria), que abarcaron desde el Magreb hasta los Urales. La existencia de grandes fosos marinos en estas regiones y su posterior cierre debido a la convergencia de las placas continentales africana y europea provocó enormes plegamientos, en sentido norte y oeste primero, y después en sentido sur y este.

Estos plegamientos fueron la causa de que las placas sedimentarias de superficie fueran desplazadas en las mismas direcciones que los plegamientos. Aun así, en tiempos posteriores a los movimientos de compresión, se dieron desplazamientos de extensión, por flexión de las zonas levantadas, cosa que dio lugar a la difícil ortografía actual de los Pirineos.

Te llevamos en total confort y seguridad hasta los mejores destinos de España y de Europa en cualquiera de nuestros autobuses o minibuses de gran lujo para una visita personalizada que marca la diferencia. Consúltenos sin compromiso enviándonos un correo a info@classicbus.es o llamándonos al teléfono 91 777 29 58.

Publicado en Autobuses.